Cómo acceder a una ayuda de $9 mil si sos hijo de una víctima de femicidio

La reparación económica también alcanza a los chicos que viven violencia familiar. El trámite es gratuito y se hace en Anses.

Finalmente, se operativizó la Ley Brisa, que otorga una compensación económica a los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio o homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

La iniciativa le da a los hijos de las víctimas de femicidio el equivalente a un haber jubilatorio mínimo ($9.300) todos los meses y hasta que cumplan los 21 años. En caso de discapacidad, la reparación es vitalicia.

Paso a paso

Desde ayer está habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite para acceder a la Reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito.

Se inicia solicitando un turno en ANSES a través del sitio web o por teléfono al número 130.

-Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años.

-Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, consultar el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa o comunicarse las 24hs todos los días al 144.