#PlacerConsentido. Un nuevo preservativo pone el énfasis en el consentimiento al requerir cuatro manos para poder abrir su envase.

Por Gianluca Mezzofiore, CNN
Traducción por: Maria Laura Lastres.

Se necesitan cuatro manos para abrir este nuevo preservativo, creado por una empresa argentina en una declaración que pone la luz en la importancia del consentimiento. El “pack del consentimiento” de los preservativos ha sido diseñado por la agencia BBDO Argentina para Tulipán, una empresa que vende juguetes para adultos y preservativos. “Si no hay un si, es no” y “Sin consentimiento no hay placer” son los taglines del video promocional que también tiene el hashtag #PlacerConsentido.

Otra de sus frases dice “El consentimiento es la cosa más importante en este sistema exclusivo del pack que requiere cuatro manos — o dos personas — que quieran abrirlo, presionando sobre los cuatros botones en la parte superior y los costados de la caja, al mismo tiempo.
 
Los directores ejecutivos creativos de BBDO Argentina, Joaquin Campins y Christian Rosli, dijeron en una declaración para CNN “Tulipán habló siempre del placer seguro, pero para esta campaña entendimos que teníamos que hablar de los más importante en toda relación sexual: el placer es posible solo si los dos prestan su consentimiento previo”.
 
El condón es una edición limitada por ahora y está comenzando a ser entregado a clientes de bares y asistentes a distintos eventos de Buenos Aires. Pero Tulipán planea venderlo on line en el futuro.
 
El pack fue creado luego de una encuestra de 30.000 personas que realizó AHF Argentina, cuyas campañas para el tratamiento del HIV y los servicios relaciones, revelaron que el 20.5% de los hombres argentinos jamás usa protección, el 65% usa el preservativo en forma ocasional y solo el 14.5% lo usa en forma regular