González – España.

Les compartimos un fallo de España por el que, luego de una lucha sin descanso de Ángela González, madre de una niña asesinada por su padre, quien luego se suicidó, le concedió la indemnización reclamada por la inacción del Estado ante las múltiples denuncias de esta mujer contra el hombre violento y maltratador.

En 2003, hace 15 el calvario de González tocaba su punto máximo, cuando luego de múltiples denuncias y pedidos de ayuda la justicia y al Estado para que la ayudaran a proteger a la niña de 7 años del peligro que significaba tener contacto con un hombre violento, múltiples veces denunciado. Un juez, haciendo caso omiso al pedido de la mujer, autorizó una visita sin supervisión de la niña con su padre, que concluyó con la niña asesinada y el hombre, suicidado.

15 años pasaron, varias instancias le denegaron justicia. Hoy la Justicia española entendió que el Estado debía indemnizarla con 600.000 euros. Ya la CEDAW había emitido una decisión a favor de la indemnización, la justicia aún en las instancias más altas negó el pago de la suma de dinero. Este año, esa negativa llegó a su fin.

Acceda al fallo completo, clickeando aquí